Hoy, desde las 16, se realiza en la Estación Experimental del INTA San Pedro, ubicada en el kilómetro 170 de la Ruta 9, la exhibición de variedades de frutales de durazneros destinada a productores, viveristas y profesionales.
Durante el encuentro, además, hay un espacio para compartir avances en experiencias en torno a enfermedades.
Como todos los años, a mitad de temporada de cosecha, se realiza esta reunión a fin de poner a consideración las distintas alternativas que se están evaluando en el INTA con la fruta cosechada y en monte. Este año la novedad es Rubyprince, una variedad recientemente registrada en el INASE, selección obtenida en el programa de mejora genética del Departamento de Agricultura de Estados Unidos que florece desde principios de septiembre y se cosecha en la primera quincena de diciembre.
Durante la jornada se prevé una recorrida a campo por lotes de híbridos y colecciones, se comentarán detalles de desempeño de variedades y selecciones en evaluación y se recorrerán las plantas en cultivo.
Luego se trabajará sobre manejo de podredumbre morena. El temario incluye validación de la técnica de volumen de caldo ajustado; nuevos fungicidas para el control en postcosecha; alternativas biológicas y extractos naturales; cepas resistentes a carbendazim.