|
Guacone y Pando durante la asunción |
El Intendente Pablo Guacone asumió formalmente esta noche por los próximos 4 años al frente del Ejecutivo Municipal.
Durante sus dos alocuciones (una de ellas improvisada sobre la marcha) realizó un llamado a dejar atrás las diferencias con la oposición, fundamentalmente en el Concejo Deliberante, que signaron su gestión en los últimos dos años.
El primer gesto en tal sentido se produjo luego de la jura, cuando se abrazó con el nuevo Presidente del Concejo Deliberante, Martín Pando. Ante el grito de uno de los presentes para que “el abrazo sea sincero y lo dejen gobernar”, Guacone tomó la palabra.
Manteniendo un brazo sobre los hombros de Pando, recordó que “tuvimos en estos años diferencias muy importantes” pero sostuvo que “las dejamos atrás”. Además, reconoció “errores de ambas partes”.
Minutos después de tomar juramento a los Secretarios (ver aparte) Guacone volvió sobre el tema, al señalar que “hay que dejar de lado la campaña permanente” y se dirigió a los concejales para hablar sobre la importancia de los temas que se tratarán en lo inmediato, en obvia referencia al presupuesto y el transporte público.
Al término de la asunción, Guacone bajó a saludar a los presentes, mientras sobre el escenario actuaba el grupo “Tenores en vivo”.