Representantes gremiales y trabajadores tomaron esta madrugada la sede del Consorcio de Gestión y el puerto de San Pedro, en reclamo de una solución para el dragado del canal de acceso y la zona operativa que rodea los muelles.
“Hemos decidido hacer una asamblea y tomar esta medida de fuerza que consiste en tomar el puerto, bloqueando los accesos. Dejamos trabajar el barco cerealero para no entorpecer a una empresa, porque estamos reclamando por puestos de trabajo, y cuando termine de cargar el buque estarán todos esos trabajadores también con nosotros” indicó Matías Franco.
El gremialista agregó que el Subsecretario de Actividades Portuarias, Ricardo Luján, le comunicó que “el dragado de San Pedro era imposible, porque recién en marzo o abril, con viento a favor, podían enviar una draga”.
A su vez, una comunicación de Nicolás Macchia con el Ministro de Planificación, Julio De Vido, terminó con una respuesta también inesperada: “De Vido le comunicó a Macchia que a nivel nacional no le correspondía este reclamo, sino que le correspondía al nivel provincial”.