El concejal Martín Pando pidió autorización esta noche para hacer uso de la palabra, en relación a los proyectos de presupuesto, dando inicio a un breve debate.
“Estamos recibiendo un presupuesto anual después de algunos fallidos intentos por parte de la oposición política del Intendente Pablo Guacone que viene a representar una mayoría amplia en el Concejo Deliberante, por consensuar algunos de los términos del presupuesto” recordó Pando.
“Fundamentalmente nos interesó durante todo este período de tiempo poder consensuar, acordar previamente con el Departamento Ejecutivo cual sería la política para el aumento de tasas” agregó quien seria el futuro presidente del Concejo Deliberante. “Durante el ejercicio pasado, durante la última discusión presupuestaria, este Concejo votó unánimemente la remisión a archivo luego de que el presupuesto quedara en desequilibrio luego de que se rechazara el aumento de tasas” expresó el edil.
“Queríamos discutir por un lado políticamente la distribución de los gastos, y luego ver la recomposición de las tasas. De esa forma se evitaba el riesgo de que el rechazo de un tema provocara un desequilibrio que provocara que inequívocamente debiéramos recurrir a una remisión a archivo” sostuvo, al explicar los motivos que llevaron a la votación del año pasado.