Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Pesebre viviente en San Roque

La comunidad de la parroquia y el barrio San Roque realizará el viernes, a las 20.30, el tradicional pesebre viviente que organizan los diferentes grupos de jóvenes que participan en la Parroquia.
El evento contará con la participación de voluntarios de la congregación y también con padres del Jardín Belén.
“La Fiesta de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo, es la ocasión de ver con ojos de fe esa luminosa realidad, de sentir con los latidos de la esperanza, el ardor del fuego de la Vida y de dejarnos inundar por la ternura y el amor divino” indicaron desde la comunidad parroquial.