Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Salió de servicio otra bomba de agua

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad emitió un comunicado en el que solicita a la población una utilización responsable del agua potable, ante la salida de servicio de una de las bombas de suministro.
En tal sentido, piden que se restrinja su utilización a cuestiones indispensables para mantener una presión regular en la red de toda la ciudad.
Por tal motivo, se solicitó que se evite el llenado de piletas de natación, riego de calles y el derroche en general.
Las autoridades informaron que “se está trabajando con rapidez para resolver este inconveniente a la brevedad y subsanarlo en los próximos días”.