Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Se soluciona parcialmente la provisión de agua a Los Aromitos y La Providencia

El jefe de Servicios Sanitarios, Horacio Ríos, confirmó que se solucionó esta mañana el problema técnico que impedía la normal provisión de agua potable a una amplia zona de la ciudad que incluía a los barrios Los Aromitos y La Providencia.
“Pensamos que eran roturas, así que estuvimos revisando lugares y hoy salí yo a recorrer y encontramos una llave de paso en la que se había caído el espejo que cierra la llave para abajo” indicó Ríos.
El funcionario aclaró que “ahora se tienen que llenar todos los tanques, pero para lo que había esta mañana temprano, ya hay agua”.
Ríos instó, sin embargo, a preservar el recurso natural disminuyendo el consumo excesivo e innecesario.
“Yo puedo seguir abriendo pozos todos los años, todos los que quieran, pero si no bajamos el consumo vamos a seguir sin agua, y alguien tiene que tomar una decisión de poner los medidores” opinó Ríos.