|
Foto ilustrativa |
Raúl Ferrara, Director de Inspecciones del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, confirmó esta tarde, a través de APA Radio San Pedro que los tres controles realizados en establecimientos rurales permitieron verificar las mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores encargados del desflore del maíz.
Los dos primeros procedimientos tuvieron lugar en campos trabajados por la firma Status Ager en la zona de Gobernador Castro, en donde se encontraron 56 y 57 trabajadores oriundos de Santiago del Estero.
“Las condiciones de higiene y seguridad están acordes a la normativa vigente, y se requirió la presentación de documentación laboral, que deberán remitir a La Plata, en un plazo perentorio, para certificar las condiciones de trabajo de los empleados” explicó el funcionario.
“El cambio es sustancial con respecto al año pasado. La realidad es que sorprende, porque suponíamos que nos íbamos a encontrar con una situación totalmente distinta, y este año, muy por el contrario se hallaron instalaciones nuevas, modificadas y acordes a la nueva normativa que puso en marcha la Comisión Nacional de Regulación del Trabajo Agrario” agregó Ferrara, quien encabezó los operativos junto al Viceministro Carlos Molina.
El tercer procedimiento tuvo lugar en un campo trabajado por Southern Seeds en proximidades de la Ruta 191, en donde el año pasado se hallaron peones en condiciones irregulares.
“En este caso se verificaron algunas anomalías menores, pero no de la gravedad del año pasado, y ninguna de ellas afectaba la dignidad de los trabajadores” agregó Ferrara.
Las faltas, en este caso, estaban ligadas al tendido eléctrico, fundamentalmente por la ausencia de un disyuntor diferencial.
Mañana, con el mismo personal, se realizarán nuevos procedimientos en la zona.