Una precaria vivienda de La Tosquera se prendió fuego anoche y un hombre resultó con quemaduras en el 25% de su cuerpo y debió ser asistido por el servicio de emergencias del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.
Bomberos Voluntarios asistieron al paraje y se encontraron con una casilla que había sido totalmente atrapada por las llamas, razón por la cual no pudieron identificar las dependencias de la casa, de la que ya se habían derrumbado las chapas de zinc con las que estaba construida.
El propietario estaba junto a sus dos hijos menores de edad, que afortunadamente resultaron ilesos. En tanto, el hombre presentó quemaduras tipo AB, en el 25% de su cuerpo, de acuerdo a la información suministrada por la Policía. Fue asistido por una unidad de emergencias que llegó al lugar tras el llamado de los mismos Bomberos.
Según los testimonios tomados por el personal policial en el lugar, momentos antes un grupo de desconocidos habían merodeado la zona y lanzado piedras sobre los techos “por lo que no se descarta la intencionalidad en el hecho”, indica el parte de prensa policial.
Peritos de rastros y de Bomberos trabajaron en el lugar bajo las diligencias de la Fiscalía Nº 5.
El oficial Carlos Sosa, de Bomberos Voluntarios, confirmó que “a poco de bajar del móvil comprobamos al presencia de una persona que sufrió quemaduras, un adulto varón, así que se hace concurrir la ambulancia del Hospital y nos abocamos al ataque del siniestro”.
La vivienda incendiada se ubicaba, según la información provista por el bombero “a unos treinta metros de la calle y llegando a la zona de barrancas”.
El fuego estaba generalizado sobre una superficie total de cuatro o cinco metros por cinco metros, que afectaba distintas dependencias, y provocó el derrumbe de la tirantería que sostenía las chapas de cinc.
El hombre estaba en el lugar con sus dos hijos menores.