El próximo 31 de diciembre vence el plazo para inscribirse en los distintos planes de regularización de deudas instrumentados por el fisco bonaerense en los impuestos automotor, inmobiliario, sellos e ingresos brutos.
Estos planes de pago abarcan a todos los impuestos provinciales y contemplan deudas en etapa prejudicial y judicial, e incluyen tanto a los contribuyentes directos como a aquellos agentes de recaudación que omitieron actuar.
Para el titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martin Di Bella, “los planes constituyen una alternativa para aquellos vecinos que tuvieron problemas para mantenerse al día con sus impuestos".
Los planes vigentes hasta fin de año alcanzan a las obligaciones impositivas impagas, devengadas al 31 de diciembre de 2010, e incorporan para los contribuyentes la posibilidad de financiar el pago en hasta 48 cuotas (con intereses de financiación).
Si bien para la deuda prejudicial se prevé una bonificación del 10% por pago al contado, eso no implica quitas sobre el capital adeudado.
La adhesión puede realizarse en forma personal, en cualquiera de los Centros de Servicio de la Agencia de Recaudación; por teléfono, llamando al 0800-321-ARBA (2722); o vía internet, ingresando a (www.arba.gov.ar).