Por tercer fin de semana consecutivo, se produjo un grave hecho de violencia en el fútbol de la Liga Deportiva Sampedrina.
En esta oportunidad, durante la final de ida de la Segunda División entre Defensores Unidos y La Esperanza en cancha del CADU, un jugador del equipo local golpeó al árbitro luego de que éste lo expulsara.
El juez decidió suspender el encuentro, al considerar que no estaban dadas las garantías para continuar con el desarrollo del juego.
Defensores ganaba el partido por 2 a 1, en un desarrollo friccionado. El referí había expulsado a tres jugadores del equipo local y uno de La Esperanza, hasta el momento de la suspensión, a los 36 minutos del segundo tiempo.
Se inició una causa por Infracción al artículo 9 de la Ley 11.929, con intervención del Juzgado de Paz, y se elevaron actuaciones al Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE).
El hecho se suma a los incidentes ocurridos en los partidos Agricultores - América (agresión al árbitro de parte de los jugadores del equipo de la ribera), Mitre - Agricultores (hinchas arrojando botellas a la cancha) y Atlético -Sportivo (una bengala le pegó a un jugador).
En este último caso, el partido se reanudará el jueves, en el Estadio Municipal de San Pedro, sin público.