Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Cartelería para el Desarrollo Familiar

La Dirección de Cultura colocó un sistema de cartelería en la zona de Bajo Puerto, Bajada de Rómulo Naón y Nuevo Acceso al Puerto, en la que informa a los visitantes, acerca del ingreso a un sector de nuestra ciudad vinculado al desarrollo de diferentes economías familiares.
La gráfica, compuesta por 6 carteles a color, de 3m x 1,20m y de 2m x 1m, fue cedida por la Subsecretaría de Agricultura Familiar, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en el marco del proyecto que abarca el desarrollo iniciado con los Puestos de Pescadores inaugurados recientemente en el Paseo de los Túneles.
Personal de Obras Públicas estuvo a cargo esta mañana de la distribución y colocación de los carteles, los cuales reproducen imágenes típicas de la zona de la costa, el trabajo en el río, la apicultura, la pesca deportiva y artesanal, etc. e invitan a fomentar el desarrollo del sector con la adquisición de los diferentes productos ofrecidos por las familias de la zona.