La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Honorable Concejo Deliberante de San Pedro, informó que se está avanzando en una presentación ante el Tribunal de Faltas para promover una sanción a la empresa de telefonía Celular Claro Argentina por la caída del servicio en nuestra ciudad, ocurrida durante las últimas 48 hs.
“Es importante destacar que la finalidad de la presentación no es establecer indemnizaciones de daños y perjuicios, sino que la empresa sea sancionada” indicó el presidente del Concejo, Martín Pando.
No obstante, en el marco de la audiencia de conciliación, la empresa puede ofrecer un resarcimiento a los usuarios que lo reclamen.
Para poder solicitar la actuación a la Oficina de Defensa del Consumidor, los usuarios deben agotar primeramente la instancia del reclamo en el Servicio de Atención al Cliente de Claro (llamando al *611).
Una vez obtenido un número de reclamo por esa vía, se puede solicitar la intervención de la OMIC adjuntando al número de reclamo la última factura del servicio, y una fotocopia de DNI del denunciante. La documentación puede ser remitida en forma personal en las oficinas del Concejo Deliberante, o vía correo electrónico a defensaconsumidor@hcdsanpedro.gov.ar.
“Es importante saber que si tiene diferentes inconvenientes a la hora de utilizar su teléfono celular debe saber que cuenta con la ley 24240 (defensa del consumidor) que lo protege y ampara en dicha situación” explicó el titular del deliberativo.