Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El lobo marino rescatado en San Pedro no pudo sobrevivir en el Zoo de Buenos Aires

El lobo marino que fue rescatado por personal de Terminal Puerto San Pedro y Prefectura y trasladado por el municipio de San Pedro al Zoológico de Bs. As. murió a los pocos días de haber sido trasladado e ingresado a dicha institución.
Así lo confirmó el veterinario Alejandro García, luego de su diálogo con el Dr. Diego Albareda, responsable del área acuario del Zoo.
Según las palabras del especialista, “...los primeros días de adaptación son los más difíciles y delicados debido al stress inevitable que estos animales pasaron, pasan y poseen al momento de su arribo al Zoo, como etapa de alimentación mixta: lactante; agotamiento por nado y distancia recorrida; hábitat; alejamiento forzoso de su progenitora; captura, traslado; estado de hidratación, etc.