El sampedrino Guillermo Reynoso, que padece parkinson juvenil, inició hace dos días una huelga de hambre en reclamo de ser asistido por las autoridades.
Reynoso busca recibir una asistencia que le permita viajar a Cuba para recibir un tratamiento que le permita salir de su actual cuadro.
Si bien su familia inició una colecta para recaudar parte de los 50 mil pesos que le permitirían pagar el tratamiento, apenas pudieron reunir 3700 pesos en el Banco Provincia, además de las ayudas económicas personales que le fueron entregando algunos vecinos.
Tampoco hubo respuestas a los pedidos de audiencia al Intendente Municipal Pablo Guacone y al Ministro de Salud de la Nación, Juan Mansur.
“Las cosas se estiran mucho, semana tras semana y no se solucionan como debería cuando una persona está en mi estado. Estoy super depresivo y necesito una ayuda rápida para salir adelante” indicó Reynoso, a través de APA Radio San Pedro.
“Ayer me llamó la radio de Baradero y me preguntaban si había podido llegar a Cristina, y le dije que no podía llegar al Intendente de San Pedro, así que menos voy a llegar a Cristina. Mucha burocracia, mucho papeleo, exigen cosas que son imposibles de cumplir, y el objetivo final de viajar a cuba para curarme, se va cada vez más lejos” agregó.