En la tarde de este martes, minutos antes de las 14, una dotación de Bomberos a cargo del Subcomandante Patricio Pérez acudió a Güemes 240 luego de una denuncia por el presunto incendio de una casa de familia.
Al arribar corroboró que se trató de un falso aviso, una broma de mal gusto en medio de jornadas de intensa actividad para los voluntarios, por los incendios de campo.
“Se ruega a la población que evite este tipo de acciones, ya que nuestros recursos, siempre escasos, cuestan mucho esfuerzo, trabajo y dedicación, así como el ofrecimiento de nuestra labor en todo tipo de siniestros ofrecidos desinteresadamente a nuestra querida comunidad de San Pedro” indicaron desde el cuartel.
Entre el martes y el miércoles, estas fueron las intervenciones:
10/01/12
14:00 hs. Concurrieron 2 dotaciones a cargo del Suboficial Ayte. de 1ra. Bon Patricia a Callejón de Balladares, por incendio de pastos ocasionado por cortocircuito en cables de alta tensión. El foco ígneo tenía unas proporciones de 30 mts. de diámetro x .0,70 mts de altura. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante una línea de ataque. Se solicitó al personal de la Coopser cooperar con las tareas.
20:17 hs. Se desplazó una dotación a cargo del Suboficial Ayte. mayor Ojeda Alejandra, a la calle Independencia al 3.000 por incendio de Monte de frutas (naranjos) y pastizales. La dotación extinguió los focos ígneos luego de ardua tarea, mediante línea de ataque y personal utilizando mochilas forestales. La superficie afectada poseía una extensión de 3,5 hectáreas
11/01/12
17:50 hs. Concurrió 1 dotación desde el Destacamento Nº 1 Gdor. Castro a cargo del Bombero Agüero Omar a campo del Sr. Tauteris, por denuncia de incendio de rastrojo de trigo. La dotación extinguió el proceso combustivo mediante líneas de ataque y personal equipados con mochilas forestales.