Personal de buzos tácticos de Bomberos Voluntarios encontró esta mañana, alrededor de las 7.40, el cuerpo sin vida de un turista de 30 años, oriundo de Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, que había desaparecido ayer por la tarde en aguas del río Arrecifes.
La desaparición fue denunciada alrededor de las 18 del sábado, cuando el grupo de personas que lo acompañaba advirtió su caída al agua y la imposibilidad de salir.
El accidente se produjo a unos 3 kilómetros aguas debajo de la Ruta 9, en momentos en que el turista, que estaba pescando en el lugar, intentó saltar de una muralla a otra de un puente, perdiendo el equilibrio.
La policía de Río Tala, advertida de la situación, convocó inmediatamente a Bomberos, que dispuso el traslado de una unidad de buzos. Éstos iniciaron la búsqueda sobre ambas bandas del río, con equipo básico, para dar luego paso a un rastrillaje sin condiciones de visibilidad en el lecho.
El operativo finalizó, sin resultados positivos, anoche a las 23..45, para reanudarse esta mañana, a las 6.30.
Con la colaboración de baqueanos de la zona, revisaron una red que estaba tendida a lo ancho del riacho por un puestero. Al no encontrarse el cuerpo en ese lugar, la requisa continuó en un sector de recodos y barrancas socavadas, en donde finalmente pudo encontrarse a la víctima, reconocida minutos más tarde por sus familiares.
La dotación de bomberos incluyó a cinco buzos y tres personas de apoyo, a cargo de Rodolfo Astorga.