El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, informó que se solucionaron los inconvenientes generados en la recolección de residuos patogénicos.
“Con los residuos patogénicos había un gran problema que veníamos trayendo desde que asumí, hace dos meses, este cargo” indicó el profesional.
“Lo que estaba pasando es que la empresa que viene a retirarla viene dos veces por semana no alcanzaban a llevarse todo, porque era un exceso lo que se estaba produciendo” agregó.
Bertone explicó que “lo que se hizo en este tiempo fue traer un ingeniero de la misma empresa que dio una charla para disminuir el kilaje de las bolsas patogénicas porque se estaban tirando cosas que no eran residuos patogénicos”.
A partir de esa decisión, se produjo una reducción considerable en el volumen que debía retirar la empresa, que llegó a ser de más de veinte cajas de veinte kilos por semana.
“Había una deuda con la empresa pero se ha puesto al día tanto con ellos como con la empresa proveedora de oxígeno” informó, consultado sobre la situación contractual con la firma.
Además, Bertone desmintió que durante el período de mayor acumulación, se hayan arrojado residuos patogénicos al basural.