|
Baradel y Petrocini, líderes
de SUTEBA y FEB |
En el marco de una reunión convocada por el Frente Gremial docente, para definir los pedidos que llevarán a las próximas paritarias bonaerenses –que aún no tienen fecha-, los gremios que lo integran resolvieron exigir un “salario básico inicial de 3100 pesos” y que haya “discusión permanente” entre los trabajadores de la educación y los funcionarios provinciales.
Roberto Baradel, titular de SUTEBA, confirmó a INFOCIELO que se plantearán varias cosas, pero se hará hincapié sobre todo en lo salarial: “se pedirán 3100 pesos iniciales, universalización de las Asignaciones familiares y eliminar el Impuesto a las Ganancias”.
Además, destacó que también insistirán en “el blanqueo de salarios, porque terminar con las sumas en negro es algo que venimos exigiéndole al gobernador Daniel Scioli, desde hace tiempo”.
En cuanto a la exigencia que había planteado la FEB respecto a la necesidad de terminar con las paritarias anuales, Baradel remarcó que “es un tema que también se suma a las demandas, porque entendemos que es muy importante la discusión permanente”.
Por último, el Frente denunció “la falta de voluntad política del Gobierno nacional y provincial para asumir el pago en tiempo y forma del Incentivo Docente, hasta tanto el Gobierno nacional gire los fondos correspondientes”.
De la reunión que tuvo lugar en La Plata, participaron los representantes del Frente Gremial Docente, integrado por SUTEBA, FEB, UDA, los técnicos de AMET y los privados de SADOP.
La apertura urgente de la Paritaria Nacional y Provincial; exigir $ 3100 de Salario Inicial, avanzar en una recomposición del Salario Básico y blanqueo de las sumas en negro; la eliminación de los topes de las Asignaciones Familiares; la modificación de la 4° Categoría del Impuesto a las Ganancias y mejoras en la Infraestructura Escolar fueron los puntos que acordaron peticionar los integrantes del Frente Gremial.