Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El temporal de la última semana dejó graves consecuencias en el paraje Colegiales

Los fuertes vientos que acompañaron el temporal que afectó la zona la semana pasada, dejó graves consecuencias en algunos campos cercanos al paraje Colegiales.
En el sector más afectado, uno de los campos sufrió la caída de diez pinos y un eucalipto de 30 metros de altura.

Este último árbol, por su envergadura, provocó destrozos en corrales, manga, cepo y tranqueras, ocasionando daños de magnitud.
Además, por las propias plantas caídas, los caminos quedaron cerrados durante varios días.