Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Gestionan la incorporación de nuevas especialidades médicas en el Hospital

Las autoridades del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” avanzan en las gestiones para la incorporación de nuevas especialidades médicas en el centro asistencial.
Como parte de las prioridades marcadas por el Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital, podría sumarse el infectólogo Damián Aguila, del Hospital Centenario de Rosario y docente de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNR.
Bertone también respondió a los reclamos por la ausencia de oftalmólogos en esta época del año: “Nosotros en el hospital contamos con un solo cargo de oftalmología, pero cuando la oftalmóloga se toma sus vacaciones tenemos quienes cubran las urgencias” indicó.
El funcionario reconoció que “hay varias especialidades que no tenemos en el hospital, como otorrinolaringología, urología y gastroenterología, que se están cubriendo con la parte privada o con profesionales que con buena voluntad vienen a un precio hospitalario, pero que están lejos de percibir lo que les correspondería trabajando en otras condiciones”.
En otro orden, evaluó sus primeros dos meses al frente del nosocomio: “Es muy corto tiempo, es complicado, difícil, pero las metas deben ser, también, cortas, para poder cumplirse. La morgue está funcionando en pocos días más, después de un tiempo en el que no estaba operativa, y continuamos los trabajos para terminar el servicio de oncologia que estará listo en algunas semanas”.