Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Hopman aclaró los valores de referencia del arsénico para el agua potable en la zona

El licenciado Enrique Hopman aclaró, “ante la preocupación y consultas de ciudadanos sobre que parámetros rigen el otorgamiento de potabilidad al agua que consumimos en San Pedro”, que los mismos “están contemplados en la Ley 11820, y que el órgano de aplicación de esta Ley es la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, creada por el Código de Aguas Ley 12.257”.
La aclaración se origina en el pedido de informes y la carta documento enviada por el concejal Mario Sánchez Negrete, con la referencia un estudio privado que toma como parámetro los valores fijados por el Código Alimentario Argentino.