Ante el paro de actividades y toma del Palacio Municipal decidido por los gremios que representan a los empleados de la comuna, la mayoría de las dependencias municipales no funcionarán mañana.
Los titulares de los sindicatos pidieron a los trabajadores que no participaron de las asambleas de hoy que mañana no asistan a sus puestos de trabajo, y que adhieran a la medida de fuerza en reclamo de una recomposición salarial.
Si bien los servicios vinculados a la salud tendrán guardias en cumplimiento de las disposiciones legales, áreas como servicios públicos y sanitarios no trabajarían hasta el martes.
De todos modos, Marcelo Marelli, de ATE, aclaró que serán respetuosos con los derechos de los empleados que decidan presentarse en sus puestos, y denunció “aprietes” en diversas áreas.
Puntualmente, Marelli dijo que el Secretario de Gobierno, Pedro Restelli, amenazó con despedir a un empleado temporario discapacitado que trabaja por un plan para que abriera la mesa de entrada. También hubo denuncias contra el Subdirector del Hospital y el Delegado en Gobernador Castro.
“Los compañeros que se presenten a trabajar tendrán que entender que sus pares están resistiendo en reclamo de derechos que, de conquistarse, también los van a beneficiar a ellos” indicó Marelli.