Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Sánchez Negrete amenaza con una acción judicial si no se informa el estado del agua

El concejal Mario Sánchez Negrete envió una carta documento al Departamento Ejecutivo Municipal en la que insiste en su reclamo para que se den a conocer los resultados de los informes en los pozos de agua de la ciudad.
“En realidad, lo que estoy solicitando son todos los informes de los pozos de agua que abastecen a la ciudad” indicó el edil.

Sánchez Negrete recordó que “el Secretario de Gobierno (Restelli) se comprometió a entregarnos el informe, y como no lo hizo, lo pedimos por nota”. Ante la falta de respuestas, el representante del Frente por Todos envió una carta documento.
“Lo que planteamos es que queremos saber la calidad del agua. Hicimos algunos estudios y nos dan valores altos, superiores a los permitidos, de arsénico, pero no tenemos la totalidad y la historia de los pozos y por eso es el pedido de informes” agregó.
Sánchez Negrete informó que si no se responde a la solicitud de información, interpondrá una acción judicial.