Personal del Centro Regional Buenos Aires Norte (CRBAN) del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), realizó un nuevo procedimiento de control de transporte de mercaderías, productos alimenticios y animales en pie sobre ruta 9 km 156, localidad de Río Tala.
Se interdictaron 4 cajones de merluza y 3 cajones de cornalitos por carecer del certificado sanitario.
El operativo fue encabezado por el Coordinador Temático de Protección Vegetal, Roberto Castagnari, junto a personal de las coordinaciones de Sanidad Animal, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, más el apoyo del Área Jurídica, Informática y Técnica y Administrativa, y la colaboración de la Policía local.
Durante las inspecciones se detuvieron y derivaron por colectora a mas de 45 transportes de mercaderías, productos alimenticios y animales en pié; solicitando el Documento de Tránsito Animal (DTA), el Documento de Tránsito Electrónico (DTe) y su respectiva validez, junto al certificado de lavado y la marca de los animales transportados.
Se labraron las correspondientes actas y se interdictaron 4 cajones de merluza y 3 cajones de cornalitos por carecer del certificado sanitario.