El Consejo Escolar intensificó en las últimas horas las gestiones para que se aumenten los cupos del Servicio Alimentario Escolar en cada establecimiento, a fin de poder reforzar las distintas comidas que reciben los alumnos.
En la actualidad, la Provincia abona 4 pesos diarios por alumno para el comedor escolar y 1,60 peso por chico para el desayuno y la merienda. En tanto, por el Plan Adolescente el gobierno bonaerense envía, por estudiante, 5 pesos (modalidad doble) y 1,60 peso (modalidad simple).
En San Pedro, a Noviembre de 2011, almorzaban en los comedores escolares alrededor de 1.500 chicos, mientras que otros 8.900 desayunaban y merendaban.
La consejera escolar María Cecilia Macchia explicó que “le pedimos Desarrollo Social de la Provincia que gire lo que realmente se necesita” e informó que la semana que viene viajarán con las solicitudes firmadas por los Directores de todas las escuelas.
“Lo que se paga por chico desde la Provincia es incongruente con las políticas del gobierno nacional impulsadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y tenemos que exigir que el gobierno provincial sea coherente con su discurso” indicó Macchia.