Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Intervención de bomberos

Bomberos voluntarios de San Pedro tomó intervención este domingo, a las 11.40, en un episodio ocurrido en un inmueble ubicado en Obligado 1.015, en proximidades de la intersección con calle Socorro.
En el inmueble en cuestión, en el sector destinado a cocina, se encontró una olla que había quedado sobre el fuego de la cocina, desprendiendo humo abundante por agotamiento del líquido (evaporación) colocado previemente en hervor.

Los bomberos apagaron la fuente calórica y ventilaron los ambientes antes de retirarse. Colaboró en esta intervención personal policial.