Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La escuela 7 sigue con baños químicos

La Directora de la Escuela Nº 7, Mariana Bennazar, confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que los alumnos del establecimiento continúan utilizando baños químicos y que la obra para la construcción del cuerpo de sanitarios licitado el año pasado, continúa parada.
“Hubo dos o tres reuniones con los consejeros escolares y con Crellier, responsable de la empresa constructora, y no puedo saber quien tiene razón” indicó la directora.
“Crellier dice que no empieza porque no le pagan, y el Consejo Escolar le exige, pero está todo muy gris” agregó Bennazar.

La Directora del establecimiento detalló que “el constructor nos dice que si no le pagan no empieza, pero nosotros tenemos un olor horrible y la obra frenada es una angustia porque estamos todos los días ahí y lo vemos”.
Cristina Erro, Subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación, explicó que “estuvimos hablando con el Presidente del Consejo Escolar la semana pasada, y con la Regional, para ver qué medidas tomamos y analizar si intimamos la empresa, se multará o se rescindirá la obra y volvemos a licitar”.
Sin embargo, recordó que “en ese caso, se provoca una demora todavía mayor, porque tenemos que tomar posesión de la obra, por eso también siempre tratamos de que la empresa siga con la obra”.
La misma funcionaria recordó que “el viernes o lunes se juntaba el consejo escolar para ver si seguimos con esta empresa o se la intimaba para que siga”.