Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Plenario y gestiones en el Concejo Deliberante con representantes de los gremios frutícolas

Esta mañana se desarrolló un plenario en el Concejo Deliberante del que participaron concejales de todos los bloques políticos y los Sres. Horacio Neyra y Mauricio Preiti, representantes de UATRE y SEDA respectivamente.
El encuentro había sido convocado por el presidente del HCD, Martín Pando, luego de una reunión mantenida con los gremios, con el objetivo de que se comunicara formalmente a todos los integrantes del cuerpo respecto de los avances en los trámites realizadas a nivel provincial para lograr una política de desarrollo y estímulo a la actividad frutícola.

Durante la reunión, Horacio Neyra solicitó una participación activa por parte de los concejales en las gestiones y que se designe un representante permanente del cuerpo en la Mesa Multisectorial para acompañar las mismas. El dirigente gremial aseguró su compromiso de “trabajar incansablemente para que no desaparezca la fruticultura, porque forma parte del modo de vida de los sampedrinos”.
Por otro lado se informó a los ediles sobre de la intención promover una ley provincial que declare a la zona de San Pedro, como “cuenca frutícola” y se sugirieron posibles acciones de respaldo a la iniciativa entre las que no se descarta una convocatoria a audiencia pública.
Desde el Concejo Deliberante se ratificó el compromiso de acompañamiento y se pusieron a disposición todos los mecanismos legislativos y de representación que pudieran servir a para alcanzar los objetivos planteados.
Además, los Concejales Norberto Atrip y Martín Baraibar se sumaron luego de la reunión a la delegación de la Mesa Multisectorial que viajó a entrevistarse con el subsecretario de Coordinación Gubernamental Alejandro Rodríguez.