- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Fotos gentileza Paula Díaz |
Las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro presentaron formalmente ayer por la mañana el funcionamiento de la draga “Niña”.
La embarcación pertenece a la compañía “Sudamericana de dragado”, subsidiaria de Jan de Nul, encargada del mantenimiento del canal navegable del río Paraná, conocido como “Hidrovía”.
Durante su trabajo en San Pedro, la draga extraerá un total de alrededor de 350 mil metros cúbicos de sedimentos, permitiendo de esa forma que el calado en la totalidad del canal de acceso y la zona de maniobras del puerto quede en 9.15 metros.
El monto total de la inversión realizada por el Consorcio, a través de adelantos de las empresas que operan en el puerto local y aportes de los gobiernos nacional y provincial, superará los 7 millones de pesos.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones