El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que los jubilados y pensionados bonaerenses comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de abril a partir del 25 del corriente.
Según se informó, en las liquidaciones se hará efectivo además el aumento -proporcional en cada caso- dispuesto por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria 2012 para los empleados contemplados en la Ley 10.430.
Además desde el IPS se dispuso, para este pago, acortar el cronograma de pago a tres días por los feriados de abril y mayo. "Es para que la totalidad de los beneficiarios perciban sus haberes antes del fin de semana largo", señaló al respecto el presidente del organismo, Mariano Cascallares.
Los pagos se realizarán de acuerdo al siguiente cronograma: miércoles 25, pensiones sociales y beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3; jueves 26, beneficiarios con documentos terminados en 4, 5 y 6; viernes 27, documentos terminados en 7, 8 y 9.
Aquellos beneficiarios que cobran por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del número de documento, según se indicó. La fecha de vencimiento del pago de abril es el 23 de mayo de 2012.