Juan Carlos “Toti” Clemente (de 20 años) fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión de efectivo cumplimiento por el homicidio de Carlos Alberto Torrado, cometido el 10 de enero de 2010 en la vía pública.
El Tribunal Oral Nº 1 del Departamento Judicial de San Nicolás lo halló penalmente responsable del asesinato, en el marco de un juicio abreviado.
A las 3:30 del 10 de enero de 2010, en Bozzano y Javier Rivero, Clemente discutió con Torrado, extrajo un arma de fuego y gatilló de frente contra él, aunque el disparo no salió. Luego, cuando Torrado estuvo de espalda, le efectuó el disparo que terminó con su vida.
El imputado utilizó un revólver calibre 32 cuyo proyectil, según consta en la sentencia, ingresó por el dorso del tórax y quedó alojado en el “pectoral izquierdo antes de perforar el corazón”, causando la muerte del joven.
Además de la autopsia del cuerpo que prueba la materialidad delictiva, se sumaron a la causa las declaraciones de testigos presenciales que permitieron reconstruir los hechos.
El Tribunal estuvo compuesto por los Dres. Sebastián Zubiri, Guillermo Martínez y Rubén Edgardo Enz. Actuó como fiscal de juicio la Dra. Gabriela Ates.