Un confuso episodio ocurrido ayer a la salida de la ESB Nº 9 de la localidad de Río Tala terminó con un disparo, aunque sin heridos.
La directora del establecimiento, Olga Ohiler, comentó, a través de APA Radio San Pedro que “los chicos tienen diez minutos de recreo, en los que salen al patio, se acercan a un paredón en donde hay rejas y es normal que se acerquen chicos que son conocidos”.
Fue en ese momento cuando se produjo un entredicho entre uno de los alumnos y un joven del exterior, que termina con una fuerte agresión verbal.
“El que está afuera dice que ya lo van a agarrar a la salida. Entonces, un profesor se ofreció a llevarlo a la casa, pero el chico dejó la moto. Cuando estaba por finalizar el horario vuelve con la mamá a buscar el vehículo, y cuando la madre entra a hablar con la preceptora, el chico se queda afuera y se siente el disparo” relató la mujer.
Sobre el episodio en si, la docente explicó: “Hay quienes dicen que tiró el alumno que volvió y quienes dicen que tiraron desde afuera”.