Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El bebé nacido después de un incendio también fue derivado a La Plata

El Dr. Mario Bernasconi, Subsecretario de Salud de la Municipalidad de San Pedro, confirmó que la joven que ayer sufrió quemaduras durante un incendio en su vivienda en Santa Lucía continúa en grave estado. 
 “Se le practicó una cesárea de urgencia porque cursaba un embarazo de 37 semanas, y permanece internada muy grave en terapia intensiva, con un diagnóstico muy reservado. Los médicos se comunicaron en forma constante con el Instituto del Quemado, que recomendó que no fuera trasladada” explicó Bernasconi. 

La mujer presenta quemaduras en miembros inferiores, abdomen y tórax. 
El directivo explicó también que “el bebé siempre sufre en este tipo de situaciones, y cuando nació, por cesárea, tuvo una depresión respiratoria importante y fue derivado a un centro privado de la ciudad de La Plata”. 
 Su pequeña hermana, de 4 años, también fue trasladada ayer al Instituto del Quemado de la ciudad de Buenos Aires, con quemaduras en el 40 % de su cuerpo.