Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Nueva usurpación en Sbert y Alvear

Un nuevo caso de usurpación se registró en Sbert y Alvear, en donde un grupo de alrededor de 25 personas comenzó esta semana con el emplazamiento de precarias construcciones.
Manuel Navarro, de más de ochenta años, propietario del terreno, relató, a través de APA Radio San Pedro: “Esto empezó el Lunes a las 13.15 de la tarde. Viene mi nieto y me dice que están usurpando el terreno. Le pregunto a los chicos ¿que están haciendo? y me dicen que no tienen donde vivir. Les digo que es cosa de ellos, y voy a la comisaría. Hablé con el comisario, muy amable, muy simpático, pero la Doctora López Bravo, la abogada, va a la Fiscalía y faltan papeles que yo había firmado en la comisaría”.

Navarro informó que compró el terreno en 1964 por 200 mil pesos, luego de ganar una rifa del Club Náutico, y que desde ese momento el lugar estuvo destinado para que sus hijos y nietos pudieran construirse sus propias casas.