En el marco de distintos operativos de control vehicular realizado por la Policía ayer, se detectaron varios casos de documentación apócrifa y adulteración de numeración de chasis.
A las 13 del Jueves, el personal de la Comisaría que efectuaba una recorrida preventiva advierte, en Las Provincias al 900, un vehículo Mercedes Benz clase A de color blanco estacionado frente a un domicilio.
Al efectuarse la consulta de rigor, se constató que tenía colocada una chapa patente de otro vehículo, no coincidente con la registrada en el Registro Automotor.
La posterior revisión de otros elementos del vehículo permitió determinar que presentaba pedido de secuestro por un hecho de hurto perpetrado en jurisdicción de la Comisaría 1º de San Isidro.
Por la tarde, en circunstancias en que efectivos del Destacamento de Río Tala efectuaban un operativo de interceptación vehicular en el sector de ingreso a la ciudad por Ruta 1001, interceptó, a la altura de la vieja Ruta 9, a un Chevrolet Corsa guiado por un hombre oriundo del Gran Buenos Aires.
El conductor exhibió al contralor efectuado una licencia de conducir apócrifa. A consecuencia de ello se iniciaron actuaciones para con el poseedor del rodado por la infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal (falsificación de documento público).
En el mismo contexto, fue secuestrado, alrededor de las 21, un Chevrolet Monza color gris con chapa patente de la República Oriental del Uruguay, en la intersección de Padre Santana y Caseros.
El vehículo presentaba una posible adulteración de la numeración del chasis, por lo que se labraron actuaciones para con el conductor (oriundo de esta ciudad) por la presunta infracción al Artículo 289 del Código Penal.