Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Principios de incendio en una panadería y un kiosco, ambos controlados por bomberos

Una dotación de bomberos voluntarios controló esta madrugada, rápidamente, dos principios de incendio en la Panadería Gorosito, ubicada en Pellegrini 1265 y el kiosco sito en H. Pueyrredon Nº 115.
Los siniestros fueron extinguidos por el personal concurrente mediante el uso de herramientas de escombramiento y línea (manga) desprendida de la unidad.

El bombero Román Montenegro informó que, en la panadería, el fuego en la panadería se concentró en el sector de vidriera. “Se procedió a cortar el suministro eléctrico y la provisión de gas”. La elevada temperatura destrozó los vidrios del lugar.
Posteriormente, se estableció que una mujer en situación de  calle había prendido unas maderas, lo que originó el siniestro.
En ese mismo momento, los vecinos informaron que, a la vuelta, en un kiosco de Honorio Pueyrredón al 100, podía advertirse una densa columna de humo
“Extinguido el primer siniestro, constatamos que fuera solamente humo, y se aguardó la presencia del propietario, constatando que era humo solamente, por un principio de fuego en las cortinas. Ventilamos Ventilamos y controlamos la situación antes de entregar el lugar al propietario” relató Montenegro.
Brindaron cooperación en ambos casos personal de policía local y patrullas preventivas de la Municipalidad de San Pedro.