Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Un testigo habla de una persecución aunque confirma que la moto iba en contramano

Franco, testigo del choque ocurrido esta madrugada entre dos motos en Bottaro y Ayacucho, brindó a través de APA Radio San Pedro un testimonio clave que se incorporará en las próximas horas a la causa.
“Salimos del boliche con estos dos chicos que iban al lado mío, en otra moto. Veníamos por Mitre y doblamos por Güemes, cuando nos cruzamos con una patrulla preventiva. Como el otro chico tenía un caño de escape libre, cuando pasamos al lado de la patrulla, prendió la sirena y empezó a seguirnos” indicó el joven.

“Los chicos se asustaron. Fueron hasta calle Bottaro por Güemes, encararon en contramano y chocaron con el otro chico en Ayacucho, que no tenía nada que ver” explicó el testigo.
Franco manifestó que “no es justo que los hayan perseguido” y se refirió al estado de salud de sus amigos: “Lautaro y Axel están estables. Pero no se sabe todavía. El que está muy grave es el otro chico, que venía en la otra moto”.