Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Una embarazada y una niña con graves quemaduras luego de un incendio en Santa Lucía

Una mujer embarazada, una niña de cuatro años y un hombre joven resultaron con graves quemaduras como consecuencia del incendio de una vivienda ubicada en 9 de Julio y San Lorenzo, de la localidad de Santa Lucía.
El Dr. Raúl Bertone, Director del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, confirmó que una mamá de 23 años, embarazada de 37 semanas, presenta más del 70 % de quemaduras graves en el cuerpo, y se encuentra en estado crítico, así que se le va a practicar una cesárea de urgencia”.

La nena también tiene lesiones graves, con más del 20 % del cuerpo quemado, lo que obligó a una “limpieza”, mientras que el padre “está menos grave, y tiene lesiones fundamentalmente en una pierna”.
Juan Carlos Sotelo, bombero de Santa Lucía, informó que al momento del arribo de la dotación los habitantes de la casa habían sido derivados a un centro asistencial, y que la tarea fundamental fue la de controlar el fuego.
“El incendio afectó distintas dependencias pero pudo ser controlado, sin mayores consecuencias para la propiedad. Los vecinos nos informaron que quisieron prender una estufa tipo salamandra y, por motivos que desconocemos, posiblemente porque tomó fuego el bidón, se propagó y afectó parte de la cocina, provocando quemaduras en estas personas” explicó Sotelo.