Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El sospechado por el faltante de dinero dice que se le perdió cuando iba a depositarlo

El Dr. Daniel Porta, Subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad, confirmó esta mañana que el empleado de la Delegación de Santa Lucía sospechado de ser el responsable del faltante de 13 mil pesos está identificado, y firmó el acta administrativa junto con los funcionarios que investigaron el hecho. 
 “La persona de hecho estaba presente con nosotros cuando bajaos a la Delegación. Es el responsable de la caja y estuvo con nosotros cuando se hizo el arqueo” precisó Porta. 

 “Él da una explicación que deberá ser ratificada y evaluada. En el momento del descargo dijo que “se le perdió el dinero cuando iba a depositarlo al banco, aunque deberá refrendarlo durante el sumario administrativo que lleva adelante la Asesoría Letrada” confirmó el funcionario. 
 La investigación se inició luego de que el Contador Municipal advirtiera que el depósito de fondos correspondientes a tasas en Santa Lucía llevaba un retraso de casi diez días.