Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Evaluación de ingenieros en la Escuela 3 para determinar los arreglos en el edificio

Desde el Jueves, y hasta ayer, ingenieros realizaron una evaluación técnica del edificio en donde funciona la Escuela 3, a fin de determinar los arreglos que deben realizarse para asegurar el normal dictado de clases.
 “Trabajaron realizando pruebas y cateos, y esta semana debería estar el resultado” explicó Irma Reynoso, directora del establecimiento. 

 La docente precisó que “por un lado está el tema de los techos, que creíamos que afectaba a solo cinco aulas, y ahora tenemos problemas de electricidad en el sector nuevo porque empezó a correr agua”. 
 Estos problemas provocaron que las clases se discontinuaran en todos los cursos, alternándose el uso de los salones que permanecen en buen estado. 
De todos modos, muchos padres decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta tanto se realicen los arreglos correspondientes.