Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Piden informe sobre la falta de aplicación de la ordenanza de presupuesto participativo

El Bloque Justicialista presentó un proyecto de comunicación en el que piden informes sobre la falta de aplicación de la Ordenanza de presupuesto participativo. 
 Puntualmente, la iniciativa habla de que se de cuenta de las “zonas en las que se encuentra dividida la ciudad de acuerdo a lo dispuesto en la ordenanza Nº 5967 en su artículo 4º” y los “datos de los delegados barriales que integran el Consejo Consultivo Regional electos en las diferentes zonas. (Nombre, Apellido, DNI, Dirección y teléfono)”. 

También se pide información sobre el “listado de los proyectos propuestos por el Consejo Consultivo Regional. Prioridades y avance de los mismos”. 
En los considerandos, los autores señalan que “los mecanismos de participación ciudadana hacen más efectivo la asignación de recursos ya que llegan directamente a las necesidades del ciudadano”. 
Además, recuerdan que “en la ordenanza Nº 2.490/11 se provee $ 450.000 (cuatrocientos cincuenta mil) para el año en curso” y sostienen que “es imperioso que desde el Municipio se brinden las garantías necesarias a los contribuyentes brindándoles transparencia en su proceder y fundamentalmente en sus actos administrativos, detallando y exponiendo la distribución de los ingresos a la ciudadanía en su conjunto”.