Un empresario ajeno a nuestro medio organizó para el próximo Domingo una función de cine en la Escuela 1, con la excusa de que era a beneficio de la cooperadora de ese establecimiento.
Los volantes promocionaban la proyección de “Los Vengadores” en 3D, con el auspicio del gobierno de la provincia de Buenos Aires, y con los lentes de regalo. Todo por veinte pesos.
“Es una copia ilegal. Pero lo que hay que recalcar es el hecho de que se lleva a una escuela y se le miente a los chicos” indicó Sandra Cortés, del MEC La Palma.
El engaño alcanza el nombre de la película (en realidad era Capitán América), la calidad (era en DVD) y el anuncio de la tecnología 3D, que no está disponible en la zona.
“Un proyector de 3D sale 150 mil dólares, y los que hay en la Argentina están en manos de las cadenas de cines” indicó Cortés.
Además de informar a la distribuidora dueña de los derechos del filme, también se hizo lo propio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
“Lo que nos molesta no es la parte económica, sino la ilegalidad del hecho” agregó la empresaria, que ayer mantuvo una reunión con autoridades educativas locales.
En el encuentro se convino que la proyección se suspendería, y que el MEC dispondría de una función mensual a total beneficio de la cooperadora escolar que designe la Jefatura de Inspección de Enseñanza.