Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Reclamo por el reconocimiento de insalubridad para el trabajo de Bromatología

Personal de la Dirección de Bromatología reclama que se reconozca su tarea como trabajo insalubre. “Yo que tengo tantos años de servicio no logro que me pasen a trabajo insalubre. Estamos arriesgando nuestra vida y no tenemos ese reconocimiento” indicó Heriberto De la Fuente. 
 “Hay un antecedente de un jefe que tuvo Bromatología durante muchos años, y se jubiló como insalubre. Hay un precedente, pero no alcanza. Hace años que estamos detrás de la lucha sin respuestas” agregó el histórico empleado del área. 

 Los fundamentos están claros, aunque De la Fuente lo recordó: “Nos metemos adentro de las cámaras a inspeccionar a diez, doce o quince grados bajo cero, trabajamos con venenos, con vacunas, con murciélagos con rabia…”. 
 En el último año se realizaron, desde la jefatura del área, distintos reclamos a las autoridades del Departamento Ejecutivo, sin respuestas. “Estamos luchando para eso y estamos dispuestos a hacer un paro por tiempo indeterminado, porque a nadie le interesa la salud de los trabajadores” agregó.