El sábado 5 de Mayo, la Sociedad Rural de San Pedro fue anfitriona en el aeroclub de esta ciudad, para la primera de una serie de reuniones que comienzan a programarse en diferentes puntos del territorio provincial, con dirigentes y productores de la Provincia de Buenos Aires.
Una importantísima presencia de representantes de las entidades y referentes del sector agropecuario, iniciaron un debate que arribó a un cuarto intermedio para renovarse en los próximos días.
La preocupación general por la situación institucional del país, evidenciada con decisiones e imposiciones recientes que amenazan con un profundizar el castigo al campo y sus productores, fue parte del encuentro, con exposiciones concretas por parte de los asistentes.
Cada región tiene algo para aportar y necesita del acompañamiento de todos, para poder resistir y avanzar con sus solicitudes y reclamos.
Así como en San Pedro, la problemática de la seguridad o la intransitabilidad de los caminos rurales es parte de la postal cotidiana, otras "rurales" enfrentan necesidades que se convierten en reclamos hacia las autoridades.
Por encima de cada una de estas situaciones, todos los asistentes, coincidieron en la necesidad de mantenerse en alerta y con mayor comunicación, para seguir con atención la evolución de las decisiones políticas que se vienen tomando, y elaborar un proyecto de cambio que cuente con el sustento del respaldo mayoritario de todas las organizaciones que representan a los productores.
En los próximos días se anunciará la fecha de una nueva convocatoria.