Se desarrolla a lo largo de la jornada la primera audiencia de conciliación entre el gremio UOCRA y las autoridades de la empresa constructora Tawara, tras el conflicto que se inició con el despido de cuatro trabajadores que oficiaban de serenos.
“Lo que está pasando es que hubo un despido masivo de trabajadores que hacían la tarea de sereno y contrataron una empresa de seguridad” explicó Horacio Azzoni, titular del sindicato en San Pedro.
“Pedimos que esa empresa tercerizada, o la misma Tawara, contraten a esa gente, porque no es que la empresa se está quedando sin trabajo sino que están privatizando la tarea. Y habíamos convenido que cuando la empresa terceriza tiene prioridad la gente que está trabajando” agregó el sindicalista.
Azzoni consideró que “si bien ellos dicen que es para un mejor control, a mi no me interesa, pueden poner a la empresa que quieran, pero no despedir a los trabajadores, fundamentalmente porque tienen problemas familiares”.
La totalidad de los trabajadores de la firma está en asamblea permanente a la espera de las resoluciones en la reunión de hoy, de la que participará directamente el propietario de la firma.