Un bebé de 10 meses permanece internado en el sector de pediatría del Hospital, recuperándose de una fractura de fémur, presuntamente provocada por los golpes aplicados por familiares.
El ingreso del niño se produjo en la madrugada del miércoles, y aún permanece internado.
“Lo llevan porque lloraba, se quejaba. Ese es el motivo por el que los familiares lo llevan al hospital y los médicos empiezan a ver que tiene moretones el cuerpo. Cuando la revisación avanza, comprueban que tiene una fractura de fémur” indicó Dalmy Butti, Secretario de Desarrollo Humano.
“Llaman al Servicio Local, hace intervención el equipo y hace la denuncia en la comisaría. A partir de ese momento empieza una pericia más exhaustiva sobre el niño porque hay que destacar a qué se deben esos moretones porque hay enfermedades que como síntomas tienen este tipo de cosas” precisó.
El funcionario agregó que “paralelamente empieza todo un trabajo desde el Servicio Local sobre entrevistas a los familiares que tenían contacto directo con el bebé y eso se eleva a la justicia, que sigue con el proceso hasta que se determina lo ocurrido”.
Butti confirmó que quienes llevaron al bebé al hospital fueron su madre y su abuela, junto a otros familiares. El padre no vive en la misma causa.
Los pediatras dieron cuenta de que se necesitaban aproximadamente quince días para una recuperación del bebé que permitiera su alta médica.