Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Una bebé de cuatro meses con meningitis

Una niña de cuatro meses fue derivada en la última semana al Hospital “Sor María Ludovica”, luego de detectarse un cuadro de meningitis en el Hospital local. 
 Personal del servicio social del centro asistencial reunió a todos los contactos y se realizó el habitual procedimiento preventivo para familiares, amigos y personas del entorno. 

 La pequeña se recupera, aunque su tratamiento podría ser prolongado. 
 La meningitis es la inflamación de las meninges, nombre que reciben las membranas que recubren el sistema nervioso central; es decir, el cerebro y la médula espinal. 
Se transmite de persona a persona, a través de contacto aéreo, estornudos, tos y saliva principalmente. 
Los síntomas de la enfermedad son variados y dependen de la edad de la persona afectada. 
En recién nacidos y lactantes, puede detectarse por el rechazo a los alimentos, fiebre alta, irritabilidad, dolor de cabeza intenso, llanto sin causa, escalofríos, náuseas y vómitos y rigidez de nuca.