Vence el plazo para cancelar deudas y acceder a descuentos en el Impuesto Inmobiliario Urbano

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que este jueves 27 de febrero es el último día para regularizar deudas del Impuesto Inmobiliario Urbano y acceder a descuentos de hasta el 15% mediante el pago anual anticipado. El beneficio está dirigido a quienes no registren deudas previas y abonen la totalidad del tributo antes del vencimiento de la cuota anual, que opera el 11 de marzo. Para facilitar el cumplimiento, la boleta ya está disponible en la web de ARBA, homebanking, billeteras virtuales y centros de pago habilitados. Además, quienes estén suscriptos a la recepción digital la recibirán por correo electrónico en los próximos días.

Autorizan la apertura de Joaquín V. González

El bloque de concejales del Frente para la Victoria presentó un proyecto de Ordenanza por el que autoriza al Departamento Ejecutivo para que proceda a completar el trazado y apertura de la calle Joaquín V. González al 2000, en el tramo faltante desde la calle Dr. R. Rojas hasta la Av. Juan Bautista Justo. 
 En ese lugar la calle lleva el N° 24 nace en la calle Bvard. Paraná y finaliza en Juan B. Justo, todo ello según lo previsto en la Ordenanza 5429 en su Art. 31. 

Al mismo tiempo, faculta al Ejecutivo a efectivizar la apertura de la calle a los efectos de permitir la incorporación de todos los servicios públicos a los habitantes de la zona y libre transito vehicular. 
Los vecinos de la zona requirieron en varias oportunidades esta medida y, según la Ley Orgánica Municipal, son atribuciones de los Concejos Deliberantes resolver y efectivizar la apertura de las calles de las ciudades, sin perjuicio de las tramitaciones administrativas y judiciales que se deban iniciar desde la Administración Municipal. 
La principal preocupación de los vecinos surge de “las complicaciones que trae aparejado la imposibilidad de acceder con facilidad a las otras arterias ante cualquier caso de emergencia que se presente” según indicaron los autores del proyecto.