La audiencia de conciliación entre la empresa Vercelli Hermanos y la Unión Tranviarios Automotor pasó a un cuarto intermedio hasta las 18, luego de que los trabajadores no aprobaran la última propuesta presentada por la firma a cargo del transporte público de pasajeros.
Durante la reunión, los representantes de Vercelli ofrecieron pagar un 50 % de los salarios de este mes a primera hora de mañana.
Sin embargo, condicionan el pago de la otra mitad de los sueldos a que el Concejo Deliberante apruebe, en su sesión del próximo Jueves, el decreto que firmará el Intendente Guacone para aumentar las tarifas a las localidades en un 50 %.
Los choferes reclamaban que el Concejo sesione hoy en forma extraordinaria para aprobar el aumento, algo que no podrá suceder porque la convocatoria a sesión se debe realizar con 48 horas de anticipación.
El Secretario de Gobierno, Pedro Restelli, confirmó a través de APA Radio San Pedro que convocó para esta tarde a los presidentes de todos los bloques legislativos para analizar la situación.
De todos modos, las bancadas opositoras dentro del Concejo habían anticipado que no avalarían ese aumento, al considerar que se trataría de un acto inválido e ilegal, puesto que la empresa está trabajando con una autorización precaria concedida por el Ejecutivo, sin acuerdo del Deliberativo.
Los concejales estiman que el Intendente debería asumir la responsabilidad de otorgar el aumento e, inmediatamente, iniciar el proceso para un llamado a licitación pública del servicio.